Exigen ONG a Gobierno Bronco

Emergencia con Transparencia en el gasto por pandemia

Monterrey, México a 11 de mayo de 2020

Comunicado

Este lunes 11 de mayo representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, presentaron un escrito en sus oficinas, al Dr. Gerardo Guajardo Cantú titular de CONTRALORÍA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL del gobierno del estado de Nuevo León, en la que formalmente se le da a conocer que el gobierno del estado presenta un alto índice de opacidad en el ranking #EmergenciaConTransparencia y en el que se le solicita, al ser su responsabiliad, mejore la forma en como el gobierno bronco esta publicando el gasto para atender la pandemia por el coronavirus.

El gobierno del estado obtuvo 33 de 100 en el ranking presentado el 10 de mayo, algo grave si se toma encuenta que de acuerdo a la propia Secretaría de Finanzas estatal, el gobierno de Nuevo León ha erogado cerca de mil millones en la atención de la pandemia. (Ver Ranking https://ect.mx/)

Es urgente que el estado mejore para que los ciudadanos podamos ejercer el derecho de acceso a la información y hacer material la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en estado de Nuevo León.

Acudieron, Liliana Flores Benavides del Colectivo Nosotros y de Redes Quinto Poder, Juan Manuel Ramos y Veronica Esteva.

El escrito fue recibido por Ernesto Ibarra de la Controlaría, en otro documento entregado ahí mismo también se le solicitó al Controlar una reunión virtual para que de a conocer acciones en materia de transparencia durante la pandemia.

Link Foto

Link Video